"Como saetas en la mano del arquero son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado aquel que llena su aljaba de ellos" Salmo 127:4-5

Wednesday, March 27, 2013

"Buenas Nuevas de Gran Gozo" by John Piper - Dia 6 - Para Aquellos en Quienes El Se Complace



Click here to download the Free eBook in English

Viernes, Diciembre 7

PAZ A  AQUELLOS EN QUIENES EL SE COMPLACE

Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían: «Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad» (Lucas 2:12-14 – NVI)

              Paz para quiénes? Hay una nota sombría que sonaba en la alabanza de los ángeles. Paz entre los hombres en quiénes su favor descansa. Paz entre los hombres con quiénes El está complacido.  Sin fé es imposible agradar a Dios.  Así que la Navidad no trae paz para todo el mundo.
            
            “Este es el juicio,” Jesús dijo, “Que la luz ha venido al mundo pero la humanidad prefirió las tinieblas a la lúz porqué sus obras eran perversas” (Juan 3:19). O como el anciano Simeón dijo cuando vió al niño Jesús, «Este niño está destinado a causar la caída y el levantamiento de muchos en Israel, y a crear mucha oposición  a fin de que se manifiesten las intenciones de muchos corazones” (Lucas 2: 34-35). Oh, cuantos hay que se asoman por la ventana y lo único que ven es una Navidad fría y sombría.
            
              El vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios” (Juan 1:11-12). Fue solo a sus discípulos a quienes Jesús dijo, “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden” (Juan 14:27-28).
            
            La gente que disfruta de la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento son aquellos quienes en todo mediante oraciones y ruegos dejan conocer sus peticiones a Dios.
            
            La llave que abre el Tesoro de la paz de Dios es la fé en sus promesas.  Por ésto Pablo ora: “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él” (Romanos 15:13). Y cuando nosotros confiamos en las promesas de Dios y tenemos gozo, paz y amor, entonces Dios es glorificado.
            
            Gloria a Dios en las Alturas, y en la tierra paz entre los hombres en quienes El se complace - Aquellos quienes creerán.


****


Haz Click aqui para ir al Dia 1 - Dia 2 -  Dia 3 - Dia 4 - Dia 5 - Dia 6 - Dia 7 - Dia 8 - Dia 9 - Dia 10 - Dia 11 - Dia 12 - Dia 13 - Dia 14 - Dia 15 - Dia 16 - Dia 17 - Dia 18 - Dia 19 - Dia 20 - Dia 21 - Dia 22 - Dia 23 - Dia 24



Translated with much love and joy in His service,

Paola

No comments:

Post a Comment