"Como saetas en la mano del arquero son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado aquel que llena su aljaba de ellos" Salmo 127:4-5

Wednesday, March 27, 2013

"Buenas Nuevas de Gran Gozo" by John Piper - Dia 4 - Para La Gente Pequeña de Dios


Click here to download the Free eBook in English


Miércoles, Diciembre 5


PARA LA GENTE PEQUEÑA DE DIOS
    
Por aquellos días Augusto César decretó que se levantara un censo en todo el imperio romano. Este primer censo se efectuó cuando Cirenio gobernaba en Siria.  Así que iban todos a inscribirse, cada cual a su propio pueblo.  También José, que era descendiente del rey David, subió de Nazaret, ciudad de Galilea, a Judea. Fue a Belén, la ciudad de David, para inscribirse junto con María su esposa.  Ella se encontraba encinta”. (-Lucas 2:1-5, NVI)

Alguna vez haz pensado que cosa tan sorprendente es el que Dios haya ordenado de antemano que el Mesías nacería en Belén (Como lo muestra la profecía en Miqueas 5); y que EL ordenó las cosas de tal manera que cuando llego el momento, la madre y el padre legal del Mesías estuvíeran viviéndo en Nazaret; y que para que se cumpliese la escritura y traer dos pequeñas personas a Belén en esa primera Navidad, Dios puso en el corazón de César Augusto que todo el mundo romano fuera censado en su pueblo de nacimiento?

Te haz sentido alguna vez, como yo, pequeño e insignificante en un mundo de siete billones de personas, donde todas las noticias son acerca de grandes eventos politicos, económicos o socials, o de personas sobresalientes con mucho poder y prestigio?

Si te haz sentido así, no dejes que ello te descorazone o te haga infeliz. Por que lo que dice la escritura implica que todas las inmensas fortalezas políticas y todas las gigantes complejidades industriales, sin nisiquiera saberlo, están siendo guiadas por Dios, no para su propia ganancia, pero para provecho de la gente pequeña de Dios –La pequeña María y el pequeño José quienes tuviéron que ir de Nazaret a Belén. El Señor usa con perspicacia un Imperio para bendecir a sus hijos.

No pienses que la mano de Dios se ha acortado porque estas experimentando adversidad. No es nuestra prosperidad, pero nuestra santidad lo que El busca con todo su corazón. Y con ése propósito el gobierna el mundo. Como Proverbios 21:1 dice: “En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: Sigue el curso que el Señor le ha trazado”.

El es un Dios grande para gente pequeña, y tenemos una gran causa para regocijarnos: Que sin ellos saberlo, todos los reyes, los presidents, los principales y los cancilleres del mundo siguen los decretos soberanos de nuestro Padre en los cielos, para que nosotros, sus hijos, seamos conformados a la imagen de su Hijo, Jesucristo.

****


Haz Click aqui para ir al Dia 1 - Dia 2 -  Dia 3 - Dia 4 - Dia 5 - Dia 6 - Dia 7 - Dia 8 - Dia 9 - Dia 10 - Dia 11 - Dia 12 - Dia 13 - Dia 14 - Dia 15 - Dia 16 - Dia 17 - Dia 18 - Dia 19 - Dia 20 - Dia 21 - Dia 22 - Dia 23 - Dia 24

Translated with much love and joy in His service,

Paola

No comments:

Post a Comment