"Como saetas en la mano del arquero son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado aquel que llena su aljaba de ellos" Salmo 127:4-5

Wednesday, March 27, 2013

"Buenas Nuevas de Gran Gozo" by John Piper - Dia 5 - Sin Desvío Rumbo al Calvario



Click here to download the Free eBook in English


Jueves, Diciembre 6


SIN DESVIO RUMBO AL CALVARIO

“Y, mientras estaban allí, se le cumplió el tiempo.  Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada. (Lucas 2:6-7 – NVI)

Ahora, tu pensarías que si Dios gobernara el mundo de tal manera que utilizara un censo de todo el imperio conocido para traer a José y a María a Belén, El segúramente hubiera facilmente arreglado las circumstancias para asegurar una cuarto de hotel para su estadía.

            Sí, El lo hubiera podido hacer. Y Jesús hubiera podido haber nacido en una familia adinerada. El hubiera podido convertir piedras en pan cuando estaba en el desierto.  El hubiera podido ordenar que 10,000 angeles vinieren a su ayuda en el monte de Getsemaní.  El hubiera podido bajar de la cruz y haberse salvado a sí mismo. La pregunta no es la que Dios podría hacer, pero lo que el desea hacer.

            La voluntad de Dios fue que aunque Jesús era rico, llegó a ser pobre por nuestra causa.  Todos los avisos alrededor del pueblo anunciando que “no había habitaciones disponibles” eran por nuestra causa: “Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos”  (2 Corintios 8:9).

            Dios gobierna sobre todo – Inclusive sobre la capacidad de motels- por causa de sus hijos.  El camino al calvario empieza con un aviso de “No hay espacio” en Belén y termina con escuparajos y burlas de la cruz en Jerúsalen.

            Y no debemos olvidar que El dijo, “Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme” (Mateo 16:24).

            Nosotros vamos con El en el camino al Calvario y le escuchamos decir, “Recuerden lo que les dije: “Ningún *siervo es más que su amo.” Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán. Si han obedecido mis enseñanzas, también obedecerán las de ustedes. (John 15:20).

            Al que grita entusiasmádamente, “Te seguiré donde quiera que vayas!” (Mateo 8:19).  Jesús responde, “—Las zorras tienen madrigueras y las aves tienen nidos —le respondió Jesús—, pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza” (Mateo 8:20).

            Si, Dios podría haber tenido una habitación para su nacimiento. Pero ello habría sido un desvío de el camino al calvario.


*****


Haz Click aqui para ir al Dia 1 - Dia 2 -  Dia 3 - Dia 4 - Dia 5 - Dia 6 - Dia 7 - Dia 8 - Dia 9 - Dia 10 - Dia 11 - Dia 12 - Dia 13 - Dia 14 - Dia 15 - Dia 16 - Dia 17 - Dia 18 - Dia 19 - Dia 20 - Dia 21 - Dia 22 - Dia 23 - Dia 24



Translated with much love and joy in His service,

Paola

No comments:

Post a Comment