"Como saetas en la mano del arquero son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado aquel que llena su aljaba de ellos" Salmo 127:4-5

Wednesday, March 27, 2013

Buenas Nuevas de Gran Gozo by John Piper - Dia 7: El Mesías Para Los Magos


Sábado, Diciembre 8

EL MESIAS PARA LOS MAGOS


“Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, he aquí, unos magos del oriente llegaron a Jerusalén, diciendo:  ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido?”  -Mateo 2:1-2 – NVI


A diferencia de Lucas, Mateo no nos dice acerca de los pastores viniendo a visitar a Jesús en el establo.  Su enfoque inmediato es en los extranjeros viniendo desde el oriente a adorar a Jesús.

Mateo nos presenta al principio y final de su evangelio a un Jesús como el Mesías universal para todas las naciones, no solo para los judíos.

Aquí los primeros adoradores son una corte de magos, astrólogos o sabios que venían del oriente – Quizas de Babilonia.  Ellos eran gentiles. Impuros.

Y al final del evangelio de Mateo las últimas palabras de Jesús son: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Por tanto vayan y hagan discípulos en todas las naciones”.

Esto no solo abrió la puerta a los gentiles para que se regocijáran en el Mesías, si no que también añadio a la evidencia de que El era el Mesías. Una de las profecías que se repiten una y otra vez es que de hecho, las naciones y los reyes vendrían a El como al Rey del mundo.

Por ejemplo, Isaías 60:3, “Y acudirán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu amanecer”.  De esta manera Mateo valída que Jesús es el Mesías –El rey, el cumplidor de la promesa- Para todas las naciones, no solo para Israel.






No comments:

Post a Comment