"Como saetas en la mano del arquero son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado aquel que llena su aljaba de ellos" Salmo 127:4-5

Tuesday, December 4, 2012

"Buenas Nuevas de Gran Gozo" by John Piper - Dia 1 - Prepara el Camino




Click here to download the Free eBook in English


Sunday, December 2

PREPARA EL CAMINO

"Hará que muchos israelitas se vuelvan al Señor su Dios.  Él irá primero, delante del Señor, con el espíritu y el poder de Elías, para reconciliar a los padres con los hijos y guiar a los desobedientes a la sabiduría de los justos. De este modo preparará un pueblo bien dispuesto para recibir al Señor" (Lucas 1:16-17 - NVI)
 Lo que Juan el Bautista hizo por Israel, Adviento puede hacer por nosotros. No dejes que la Navidad te encuentre sin estar preparado. Quiero decir no preparado espiritualmente. Su gozo e impacto será mucho mayor si estás listo!
Para que estes listo:
Primero, medita en el hecho de que necesitamos un Salvador. Navidad es una sentencia antes de convertirse en un deleite. No tendrá el efecto esperado hasta que sintamos una necesidad profunda y desesperada por un Salvador. Deja que estas meditaciones de Adviento te ayuden a despertar en tu Espíritu el sentir agridulce de tu necesidad por un Salvador.

Segundo, haz una auto-meditación. Adviento es para Navidad lo que la cuaresma es para la Pascua:

Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos.  Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el *camino eterno. (Salmos 139:23-24 - NVI)


Dejemos que cada Corazon le prepare un lugar..limpiando la casa.

Tercero, crea una anticipación, expectativas y emoción en tu casa centrada en Dios. Especialmente para los niños. Si tu estás emocionado acerca de Jesucristo, ellos también lo estarán! Pero si solo haces que la Navidad sea excitante alrededor de cosas materials, como los niños desarrollarán sed por Dios? Esfuerza tu imaginación para que hagas la venida del Rey del universo visible para tus niños.

Cuarto, gasta tiempo en las escrituras, y memoriza pasajes relevantes! :

¿No es acaso mi palabra como fuego, y como martillo que pulveriza la roca? —afirma el Señor—.(Jeremías 23:29 - NVI)

Reunete alrededor de este fuego durante esta temporada de Adviento. It’s tibio. Brilla con colores de gracia. Trae sanidad para miles de heridas. Es luz para tus noches oscuras. 



Haz Click aqui para ir al Dia 1 - Dia 2 -  Dia 3 - Dia 4 - Dia 5 - Dia 6 - Dia 7 - Dia 8 - Dia 9 - Dia 10 - Dia 11 - Dia 12 - Dia 13 - Dia 14 - Dia 15 - Dia 16 - Dia 17 - Dia 18 - Dia 19 - Dia 20 - Dia 21 - Dia 22 - Dia 23 - Dia 24



Translated with much love and joy in His service,

Paola

No comments:

Post a Comment